TERAPIA VISUAL

Pero… Y entonces ¿tú estás todo el día jugando? ¡Qué suerte! ¡Yo quiero un trabajo como el tuyo!

Eso es lo que me dicen constantemente muchos de los niños que vienen a la consulta. Pero… ¿Por qué?

La terapia visual es un tratamiento llevado a cabo por optometristas para desarrollar o potenciar las habilidades visuales, tanto en niños como en adultos. En ella, se incluyen procedimientos personalizados para cada paciente, en función de cuáles sean las habilidades que están reducidas, de la edad de ese paciente, de los objetivos marcados y muchas otras variables.

Día a día tenemos pacientes con distintas problemáticas: estrabismos, ojo vago, problemas de enfoque, visión doble, problemas de rendimiento escolar producidos por problemas visuales, alteraciones en el desarrollo…

Cada paciente es diferente y por eso, los procedimientos se adaptan a cada uno de ellos. ¿Por qué hacer aburrido un procedimiento si podemos adaptarlo para que potencies tu visión y a la vez te diviertas? ¡Vamos allá!

¿Tienes problemas para entender lo que estás leyendo? ¿O necesitas leerlo varias veces para aprenderlo? Quizás es porque tus movimientos oculares no son correctos.

¿Te pican los ojos cuando llevas mucho rato estudiando? ¿Te entra sueño cuando lees? ¿Ves borroso de lejos cuando has estado un rato mirando el WhatsApp? ¿O es tu hijo el que no ve bien la pizarra cuando se tira mucho tiempo en clase? Todos estos síntomas pueden ser debidos a un problema de enfoque.

¿O lo que te pasa es que estás toda la tarde estudiando, pero aunque lo intentas, la información no se te queda? Puedes ser que creas que lo has memorizado todo, pero después llega el examen y sacas un 3, ¿Por qué? Si parecía que lo tenías controlado… Esto puede ser por un problema de análisis visual.

Si te has sentido identificado con alguna de estar preguntas, quizás tu sistema visual no es todo lo eficaz que tú creías y podemos mejorarlo mediante técnicas de terapia visual.

¿Quieres más información? Puedes llamarnos al 918920419 o escribirnos a info@optometriasanfrancisco.es

 

Sonia González

Optometrista

Comparte:

Comentarios

¿Te ha gustado la entrada? ¡Estamos deseando de conocer tu opinión!

Entradas
relacionadas

Cita

Pide tu cita

A través de este sencillo formulario puedes enviarnos tus datos y lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Cita