¿QUÉ ES LA INSUFICIENCIA DE CONVERGENCIA?

A nuestra consulta acuden niñ@s de todas las edades y con mucha sintomatología relacionada con la visión. Algunos de ellos tienen estrabismo, otros ojo vago, otros vienen a adaptarse lentes de contacto y otros porque su rendimiento escolar no se corresponde con el esfuerzo que realizan diariamente para sacar el curso.

A los niños con dificultades en el rendimiento escolar les realizamos una revisión binocular completa y, además, valoramos todas las habilidades del procesamiento de la información visual para ver si están desarrolladas adecuadamente. En estos pacientes, hay una disfunción binocular que se da con mucha frecuencia, es la insuficiencia de convergencia.

Cuando leemos o miramos el ordenador nuestros dos ojos tienen que apuntar al mismo punto del papel. Si no es así, podemos ver doble. Es lo que se llama convergencia.

¿Te imaginas cómo sería aprender a leer si estás viendo doble? ¿Crees que te gustaría?

Como ya hemos comentado en otros post, no sólo tenemos que ser capaces de converger adecuadamente, sino también de mantener esa convergencia y poder realizar cambios rápidos de mirada de lejos a cerca o de cerca a lejos.

Si no es así, puede que empiecen la tarea adecuadamente y sin tener que hacer gran esfuerzo pero a medida que pasa el tiempo van perdiendo capacidad y aumentando el esfuerzo que tienen que realizar, así que acaban tardando mucho tiempo en hacer los deberes, con dolor de cabeza o incluso evitando la tarea.

¿Quieres descartar que tu hij@ tenga un problema visual que pueda estar interfiriendo en su aprendizaje? Llámanos al 918920419 o escribe a info@optometriasanfrancisco.es y te atenderemos.

 

Miriam Jaramillo

Optometrista

Comparte:

Comentarios

¿Te ha gustado la entrada? ¡Estamos deseando de conocer tu opinión!

Entradas
relacionadas


ESTRABISMO EN ADULTOS

Cuando viene a la consulta un paciente adulto con estrabismo lo primero que pienso es: ¿Desde hace cuánto convive este estrabismo con esta persona? El…

leer más

Cita

Pide tu cita

A través de este sencillo formulario puedes enviarnos tus datos y lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Cita