¿QUÉ ES LA EFICACIA VISUAL?

¿Te notas los ojos cansados después de volver del trabajo? ¿Tienes dolor de cabeza al final del día? Y a tu hij@, ¿le pican los ojos cuando está haciendo los deberes?

A mucha gente le duele la cabeza cuando vuelven a casa después de estar 8h trabajando frente a un ordenador y muchos niñ@s se rascan los ojos cuando están haciendo los deberes, pero claro, es normal estar cansado después de un largo día de trabajo o de colegio.. ¿o no es lo habitual?

¿Y si esa sintomatología nos está queriendo decir algo?

En nuestra vida cotidiana realizamos muchas actividades interpretando la información que nuestros ojos recogen del entorno. A veces, todas nuestras estructuras están sanas y deberían estar listas para aportarnos todo lo que les pidamos, pero sin embargo, no rinden tal y como necesitamos, es decir, no están siendo funcionales.

¿Te imaginas tener un brazo con la musculatura muy desarrollada y sin embargo no saber moverlo? ¿de qué nos serviría? Pues con nuestros ojos puede pasar lo mismo.

Puedo tener todo lo necesario para enfocar, y sin embargo, no saber cómo hacerlo o no ser capaz de controlar el enfoque para poder leer o trabajar con el ordenador el tiempo que necesite.

Puedo tener los músculos de los ojos en perfectas condiciones pero no saber mover los ojos con fluidez o de forma exacta, así que al mover los ojos para cambiar de línea cuando estoy leyendo puedo perderme o puede que me esté influyendo en el rendimiento de los deportes de pelota.

Tal vez tengo visión binocular y mis ojos se coordinan pero cuando llevo mucho tiempo leyendo o mirando al ordenador no son capaces de mantener esa coordinación y empiece a sentirme muy cansad@, que me piquen los ojos o incluso que empiece a ver doble.

Eso es lo que llamamos eficacia visual, que el sistema visual sea funcional y pueda estar en pleno rendimiento durante las actividades que realizas en tu día a día.

Y tú, ¿crees que tu sistema visual es eficaz? Si quieres saberlo, contacta con nosotros escribiendo a info@optometriasanfrancisco.es o llamando al 918920419 y pide cita para un examen visual, ¡te esperamos!

 

Miriam Jaramillo

Optometrista

Comparte:

Comentarios

¿Te ha gustado la entrada? ¡Estamos deseando de conocer tu opinión!

Entradas
relacionadas


MI HIJO CON LENTILLAS

La ambliopía u ojo vago, es un problema visual que padecen muchos niños. Uno de sus ojos, o a veces los dos, no tiene una…

leer más

Cita

Pide tu cita

A través de este sencillo formulario puedes enviarnos tus datos y lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Cita