servicios

¿Qué hacemos?

A continuación puedes encontrar los diferentes servicios que te ofrecemos en cuanto a diagnóstico y tratamiento visual.

01

Evaluación de eficacia visual

Valoramos la eficacia de la visión en su globalidad, analizando el estado de la agudeza visual, graduación, convergencia y divergencia, enfoque, visión tridimensional, coordinación binocular.

A través de este tipo de evaluación se puede detectar si el paciente tiene que llevar gafas o lentillas, si tiene estrabismo u ojo vago, si ve doble o borroso o si los síntomas como dolor de cabeza o migrañas, ojos rojos, etc… pueden ser causados por un problema visual.

03

Evaluación visual en problemas para aprender

A través de una extensa batería de pruebas podemos detectar si las dificultades para aprender que está teniendo el niño o el adulto tienen una posible causa visual total o parcial.

Se evalúan habilidades como el análisis visual, la integración visuomotora y visuoauditiva, el estado de la audición y del desarrollo motor y de la eficacia visual.

02

Terapia visual

La terapia visual es un tratamiento realizado por optometristas para niños y adultos que se compone de diversas técnicas para rehabilitar o entrenar todas las habilidades visuales. Es el tratamiento indicado cuando hay estrabismo, ojo vago, visión doble, problemas para aprender causados por un problema visual, daño cerebral con alteración visual, problemas en el desarrollo visual en síndromes cromosómicos, autismo, TGD y otras alteraciones del desarrollo.

04

Contactología

Las lentes de contacto son una de las mejores opciones de compensación de la graduación en niños y adultos. Aportan comodidad, libertad de movimiento y un mejor desarrollo del sistema visual, ya que no hay limitación del campo ni de los movimientos oculares. La tecnología de las lentes de contacto ha avanzado tanto que nos permite poner lentes de contacto en cualquier etapa de la vida: desde bebés a adultos.

05

Baja visión

Es una disciplina optométrica de diagnóstico y tratamiento para aquellos pacientes que hayan tenido una pérdida de visión severa e irrecuperable. A través de diferentes ayudas ópticas y el entrenamiento visual que se hace con ellas, se puede conseguir que una persona con baja visión lea, camine con más seguridad, pueda ver la televisión o ir al teatro. El glaucoma, la retinosis pigmentaria o la degeneración macular en estados avanzados dan lugar a situaciones cotidianas muy limitantes que se pueden mejorar gracias a la baja visión.

Cita

Pide tu cita

A través de este sencillo formulario puedes enviarnos tus datos y lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Cita