ESTRABISMO EN ADULTOS
Cuando viene a la consulta un paciente adulto con estrabismo lo primero que pienso es: ¿Desde hace cuánto convive este estrabismo con esta persona?
El cuándo en estos casos es muy importante.
Si es un estrabismo que acaba de aparecer, generalmente, el paciente, además del estrabismo, suele ver doble y tener bastantes síntomas. En este caso lo primero que hay que hacer es una revisión médica por parte del oftalmólogo y del neurólogo para descartar que este estrabismo sea consecuencia de una patología general. Si el médico nos dice que no hay patología grave que tratar, entonces podremos tratar el estrabismo y la visión doble con terapia visual y prescripciones prismáticas.
Si el estrabismo lo tiene “de toda la vida”, en ese caso, se realiza una evaluación binocular completa y se suele derivar al paciente a revisión médica para saber si las estructuras del ojo están sanas. Si el ojo está sano podemos comenzar con la terapia visual para mejorar los síntomas y reducir el ángulo del estrabismo.
No obstante lo primero de todo siempre es realizar una evaluación visual completa, para establecer qué se puede mejorar en ese estrabismo, porque cada estrabismo es un mundo. Hace unos años se pensaba que sólo se podía trabajar la visión en niños menores de 6 años. Afortunadamente, la ciencia ya ha desmentido ese mito y sabemos que muchos estrabismos se pueden mejorar a cualquier edad, solo hay que valorar bien cada caso.
Si tienes dudas de si tu estrabismo es mejorable puedes llamarnos al 918920419 o escribirnos a info@optometriasanfrancisco.es.
Gloria Hermida
Optometrista
Hola me parece super interesante gracias!!