¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA CONSTANCIA DE FORMA?

Siete de la mañana. Suena el despertador (piiii-piiii). Todos en pie. Desayunos, uniformes del colegio, mochilas, zapatillas, la bolsa del futbol. ¡Y todos al colegio!

Tras 8 horas en clase y 1 de entrenamiento, toca estudiar. Mañana hay examen de Science y toca aprenderse la lección, así que: esquema, resumen, dibujitos, repetírselo en voz alta, inventarnos una historia para que le motive más, hacer un mapa conceptual, un diagrama, una presentación, hacer el pino… ¿Qué le irá mejor para aprendérselo esta vez?

Después de estar dos horas estudiando… Parece que se lo sabe. Así que cenamos y antes de ir a dormir, el último repasito, ¿vale?

¡Venga! Que parece que esta vez se lo sabe. Ha dicho toda la lección de pé a pá. Un 8 mínimo lo saca seguro. ¡Ya verás!.

Una semana después les entregan las notas del examen y ha sacado un 3. ¡Un 3! Pero…¿Por qué? Si parecía que esta vez se lo sabía todo…

¿Te suena esta situación? ¿Es tu día a día con tu hijo?

Si es así, puede que necesite una revisión de procesamiento visual. Habilidades como la constancia de forma, nos ayudan a saber relacionar aquello que sabemos con lo que nos están preguntando, aunque el enunciado esté en otro orden, o la letra esté escrita en otra caligrafía, o el triángulo que ya me he aprendido como triángulo rectángulo, esté en otra orientación.

Si todo esto te resulta familiar, puedes evaluar tu sistema de procesamiento visual o el de tu hijo/a en nuestro centro.

¡No dudes en consultarnos! Puedes hacerlo llamando al 928920419 o mandando un e-mail a info@optometriasanfrancisco.es

Sonia González

Optometrista

Comparte:

Comentarios

¿Te ha gustado la entrada? ¡Estamos deseando de conocer tu opinión!

Entradas
relacionadas

Cita

Pide tu cita

A través de este sencillo formulario puedes enviarnos tus datos y lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Cita