Mi primera revisión visual

 

Muchos papás y mamás nos preguntan:

¿Cuándo hacer la primera revisión visual a mi hijo?

La respuesta es sencilla: Lo antes posible.

Cuando un bebé nace realiza innumerables revisiones generales para controlar el peso, para controlar la talla, la alimentación etc. Esto es fundamental, pero también lo es el hacer una revisión visual lo antes posible.
Se puede hacer una revisión visual desde el mes de vida y sobre todo es imprescindible realizar una revisión a los 6 meses.
Esta edad es crítica ya que el bebé empieza a desplazarse, a arrastrarse, a gatear y a explorar su entorno, de manera que la visión tiene que estar funcionando correctamente ya que va a ser la responsable de guiar a todo el sistema motor del niño, de guiar la exploración de su entorno y por lo tanto del desarrollo cognitivo.
Es fundamental descartar patologías y problemas funcionales que puedan impedir el desarrollo general y cognitivo del niño en ese momento y en el futuro.
Cualquier optometrista especialista en visión pediátrica puede examinar a un bebé de una manera objetiva y eficaz ya que no es necesaria la colaboración del bebé para obtener su graduación, ver su fondo de ojo, evaluar su acomodación y su sistema oculomotor.
Si necesitas un optometrista que evalúe la visión a tu bebe puedes encontrar un especialista cerca de tu ciudad en www.siodec.org
Por Gloria Hermida Salamanca

Comparte:

Comentarios

¿Te ha gustado la entrada? ¡Estamos deseando de conocer tu opinión!

Entradas
relacionadas

Cita

Pide tu cita

A través de este sencillo formulario puedes enviarnos tus datos y lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Cita