¿POR QUÉ VEO PEOR AL FINAL DEL DÍA?

¿Has notado que ves peor después de salir del trabajo o de estar mucho tiempo estudiando? ¿Crees que tu vista empeora al final del día o después de trabajar con el ordenador?

Nuestro sistema visual, en su origen, estaba diseñado para ver bien de lejos. Sin embargo, actualmente, nuestra vida es muy diferente y cada vez las actividades que realizamos en nuestra rutina tienen que ver más con la visión cercana que con la lejana, y claro, tenemos que adaptarnos.

Para poder ver nítido de cerca necesitamos enfocar y, si estamos 6 u 8 horas al día frente a un ordenador, tenemos que ser capaces de mantener ese enfoque durante todo ese rato. Si esto no es así, podemos tener diferente sintomatología como visión borrosa, cansancio ocular o dolor de cabeza durante o después de trabajar con el ordenador.

Cuando salimos del trabajo y queremos ver bien de lejos (por ejemplo, los carteles de la carretera de vuelta a casa), nuestro sistema visual tiene que relajar todo ese enfoque que hemos ido manteniendo durante todo el rato. Pero claro, a veces es más eficaz no relajarlo porque, ¿cuánto tiempo pasas al día mirando a objetos lejanos? ¿No sería mejor estar preparado para aquellas tareas en las que pasas más tiempo?

En este caso, notarás que cada vez ves peor de lejos y puede que parezca que tienes más miopía. Es muy importante hacer una valoración de todo el sistema de eficacia visual, del sistema acomodativo o enfoque y valorar si la visión borrosa, el dolor de cabeza u otros síntomas son debidos a un problema acomodativo, binocular o refractivo.

¿Te sientes identificado? ¿Te ha pasado que te cuesta estar todo el tiempo mirando el ordenador, acabas con los ojos muy cansados o con dolor de cabeza o incluso te sube la miopía? Cuéntanos tu experiencia en comentarios.

 

Miriam Jaramillo

Optometrista

Comparte:

Comentarios

¿Te ha gustado la entrada? ¡Estamos deseando de conocer tu opinión!

Entradas
relacionadas


MI HIJA CON LENTILLAS

Somos muchos adultos los que llevamos lentes de contacto habitualmente, y sabemos las ventajas que nos ofrecen, ¿por qué no las pueden llevar los niños?…

leer más

Cita

Pide tu cita

A través de este sencillo formulario puedes enviarnos tus datos y lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Cita