¿POR QUÉ VEO PEOR AL FINAL DEL DÍA?

¿Has notado que ves peor después de salir del trabajo o de estar mucho tiempo estudiando? ¿Crees que tu vista empeora al final del día o después de trabajar con el ordenador?

Nuestro sistema visual, en su origen, estaba diseñado para ver bien de lejos. Sin embargo, actualmente, nuestra vida es muy diferente y cada vez las actividades que realizamos en nuestra rutina tienen que ver más con la visión cercana que con la lejana, y claro, tenemos que adaptarnos.

Para poder ver nítido de cerca necesitamos enfocar y, si estamos 6 u 8 horas al día frente a un ordenador, tenemos que ser capaces de mantener ese enfoque durante todo ese rato. Si esto no es así, podemos tener diferente sintomatología como visión borrosa, cansancio ocular o dolor de cabeza durante o después de trabajar con el ordenador.

Cuando salimos del trabajo y queremos ver bien de lejos (por ejemplo, los carteles de la carretera de vuelta a casa), nuestro sistema visual tiene que relajar todo ese enfoque que hemos ido manteniendo durante todo el rato. Pero claro, a veces es más eficaz no relajarlo porque, ¿cuánto tiempo pasas al día mirando a objetos lejanos? ¿No sería mejor estar preparado para aquellas tareas en las que pasas más tiempo?

En este caso, notarás que cada vez ves peor de lejos y puede que parezca que tienes más miopía. Es muy importante hacer una valoración de todo el sistema de eficacia visual, del sistema acomodativo o enfoque y valorar si la visión borrosa, el dolor de cabeza u otros síntomas son debidos a un problema acomodativo, binocular o refractivo.

¿Te sientes identificado? ¿Te ha pasado que te cuesta estar todo el tiempo mirando el ordenador, acabas con los ojos muy cansados o con dolor de cabeza o incluso te sube la miopía? Cuéntanos tu experiencia en comentarios.

 

Miriam Jaramillo

Optometrista

Comparte:

Comentarios

¿Te ha gustado la entrada? ¡Estamos deseando de conocer tu opinión!

Entradas
relacionadas


VIVIR CON BAJA VISIÓN

¿Has pensado alguna vez todas las cosas que puedes hacer porque tienes una buena visión? Hace unos meses hice un curso de Baja Visión en…

leer más

Cita

Pide tu cita

A través de este sencillo formulario puedes enviarnos tus datos y lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Cita