JUEGOS DE MESA PARA ESTAS NAVIDADES

 

¿Jugabas a juegos de mesa cuando eras pequeño? Y si es así.. ¿cómo recuerdas esos momentos?

Cuando era pequeña, en mi casa nunca faltaban juegos de mesa. Teníamos juegos para toda la familia, juegos para una persona, o juegos en los que únicamente jugábamos las más peques de la casa, pero siempre era una buena opción. Si hacía mucho frío para poder salir, o si queríamos hacer algo juntos, siempre sacábamos un juego de mesa y pasábamos un buen rato.

Este año nos ha tocado estar mucho tiempo en casa, y es quizá por eso por los que tantas familias nos habéis pedido que os recomendemos juegos de mesa para pedir a los Reyes Magos. Porque si además de que te diviertes sabes que estás estimulando diferentes habilidades, pues mejor, ¿no?

Así que espero que os gusten estos juegos que, según mi experiencia utilizándolos como herramienta en las sesiones de Terapia Visual, son divertidos y, sobre todo, estimulan el pensamiento visual y/o lógico.

COLLECTO: Este juego consiste en mover las bolitas del tablero para conseguir juntar dos del mismo color. Es para varios jugadores y con él se trabaja la visualización y la planificación visual.

 

DELUGIO: ¡Un juego super divertido! Tendrás que coger piezas de madera con diferentes herramientas. También es para varias personas y tendrás que tener buena habilidad manual para poder ganar la partida.

 

GLOOBZ: Un juego muy completo en el que tendrás que ser el más rápido buscando tanto la forma como el color de los muñequitos. Con este juego se ponen en marcha varias habilidades como el pensamiento lógico, los movimientos oculares, la coordinación ojo-mano o la velocidad de procesamiento.

 

LOS 3 CERDITOS: Este juego es individual. Consta de dos partes y tendrán que encajar las piezas de las casas de los cerditos dentro del tablero tal y como indican en el nivel. Con este juego se estimulan habilidades visuales como la visión espacial o el cierre visual. Además, también se trabaja el pensamiento lógico.

 

CATAN:En esta lista no podría faltar un juego de estrategia. Es un juego para jugar varias personas y recomendado a partir de 10 años aunque también está la versión junior para los más peques.

 

UTOPÍA: Este juego es individual y si eres de los que te enganchas.. no podrás parar de jugar! Consiste en construir una ciudad con las pistas que te pone en cada tarjeta de reto. Es un juego de lógica, con el que también se trabajan otras habilidades como la planificación o la visión espacial.

 

Estas son nuestras recomendaciones para estas navidades y, para los que ya conocéis los juegos, ¡os animo a opinar en comentarios!

 

Miriam Jaramillo

Optometrista

Comparte:

Comentarios

¿Te ha gustado la entrada? ¡Estamos deseando de conocer tu opinión!

Entradas
relacionadas


MI HIJO CON LENTILLAS

La ambliopía u ojo vago, es un problema visual que padecen muchos niños. Uno de sus ojos, o a veces los dos, no tiene una…

leer más

Cita

Pide tu cita

A través de este sencillo formulario puedes enviarnos tus datos y lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Cita