Nuestro paso por el IV congreso de SIODEC

La semana pasada todo el equipo del centro tuvimos el privilegio de asistir al IV congreso de SIODEC que en esta ocasión se celebraba en Gijón.

IMG_0372

Hemos estado en todos, Montserrat, Mallorca y Sevilla, pero tengo que decir que este último ha sido especial para nosotros por varias razones. Dos de nuestras optometristas tenían una ponencia en el congreso.

Gloria Hermida llevaba una ponencia sobre terapia visual en ambliopía, en la que presento novedosos materiales para el tratamiento de la ambliopía.

IMG_0313

Y Sonia González una conferencia libre sobre el papel del optometrista en la Atención Temprana, área en la que tenemos bastante experiencia en nuestro centro.

IMG_0362

En el congreso hemos aprendido, hemos reído, hemos trabajado, pero sobre todo hemos disfrutado muchisimo. Hemos asistido a todas las conferencias, en las que nos han hablado de ambliopía, casos clínicos, programación neurolingüistica, fisioterapia y movimientos oculares, atención, visión y conducción… Todos los ponentes han sido fantásticos y nos han hecho hacer ejercicios y actividades y han conseguido mantener toda nuestra atención.

Captura de pantalla 2015-05-20 a las 19.23.28

Captura de pantalla 2015-05-20 a las 19.24.25Las conferencias del jueves fueron muy interesantes. Lynn Hellerstein realizó la conferencia de visión y conmociones cerebrales en el deporte y el gran Stefan Collier que nos hablo de Sintonic.

Captura de pantalla 2015-05-20 a las 16.54.47

Pero el congreso ha tenido también un componente lúdico que nos ha encantado, así que en la tarde noche del jueves nos fuimos al coctel de bienvenida que era una fiesta de disfraces.
IMG_0280Nosotros nos disfrazamos de Peter Pan. Beatriz era campanilla, Sonia la india tigrilla, Gloria era Wendy, Lorena era Juanito, el hermano de Wendy, Berta era Peter Pan, Miriam una niña perdida y Victor era Garfio, acompañado de su contramaestre Miguel, y de su tripulacion pirata, nuestras “hermanas” malagueñas Lorena y Ángela. Nos reímos mucho y jugamos a una gimkana de juegos de localización en la que estamos orgullosos de compartir la primera posición con nuestros compañeros del COI, que iban de COI Story.

image1
El viernes seguimos con las ponencias en las que se hablo de visión y conducción por el Dr Robert Sanet, Diagnóstico en ambliopía por Pilar Vergara, tratamiento de la ambliopía por Gloria Hermida, Visión y autismo por Ana Vargas, lentes por Edwin Howell y las conferencias libres de la tarde que fueron muy interesantes: Elena Hernández hablando de la influencia de la cirugía de estrabismo en un caso de gemelos, Sonia González, hablando de atención temprana, Carla Sánchez nos hablo del efecto pigmaleon, y Natalia Díaz-Arca de inteligencia emocional.

Captura de pantalla 2015-05-20 a las 16.58.45

Y esa noche nos fuimos a un lagar a cenar la tradicional “Espicha”. ¡Enhorabuena a la organización!

Captura de pantalla 2015-05-20 a las 17.02.49

El sábado fue la jornada multidisciplinar en la que hubo fantásticas ponencias, como la de Santiago Martín hablándonos de realidad virtual y 3D, Iñaki Pastor sobre disyunciones neonatales y sus consecuencias en el sistema visual, Lucila To hablándonos de cómo dar feedback en los procedimientos de terapia, María López  Juez que nos hablo de TDAH,  Manuel Blanco que nos habló de movimientos oculares y atención, Beatriz Crespo que no hablo de visión y movimiento y las conferencias de la tarde que fueron interesantísimas de la mano de Jurgen ELchinger, Maite Rodríguez, Marta Codina y Nuria Llado, Raquel Ruiz, Beberly Roberts y Montserrat Rifá.

Captura de pantalla 2015-05-20 a las 19.16.06

Por la noche La Cena de Gala, donde nos pusimos guapetones y nos fuimos a celebrarlo. En la cena se dieron los premios Bob y Linda Sanet a Stefan Collier, el premio Honorífico a Manuel Roure y el premio Don Quijote a la asociación ACOTV, así como un reconocimiento a Elisa Aribau por su dedicación y entrega a SIODEC. Y nos lo pasamos fenomenal!!

Captura de pantalla 2015-05-20 a las 19.20.57

El domingo terminamos con Elena Barraquer que nos hablo de catarata congénita y de sus proyectos en África con la Fundación Barraquer,  el Dr Juan García Campos, que nos habló de hallazgos oftalmológicos en niños con enfermedades neurológicas; y para cerrar el congreso la increíble Pilar Plou que nos dio una conferencia magistral de neurología titulada Diencéfalo, luz y visión.

Captura de pantalla 2015-05-21 a las 11.28.33

Nos hemos hecho fotos con fantásticos compañeros a los que admiramos tanto personal como profesionalmente como Pilar Plou, Pilar Vergara y el Dr Robert Sanet.

Captura de pantalla 2015-05-20 a las 19.32.48

Y así de contentos y cansados nos volvimos a casa para poner en práctica todo lo que hemos aprendido y nuestra Pasión por la Optometría.

 

TODOS GIJON

IMG_0439

Comparte:

Comentarios

¿Te ha gustado la entrada? ¡Estamos deseando de conocer tu opinión!

1 comentario

  • Esther Sánchez
    24 - 08 - 15

    Que interesante y esperanzador para todas esas personas que la visión les hace no poder desarrolar al máximo sus potenciales.

Entradas
relacionadas


TERAPIA VISUAL

Pero… Y entonces ¿tú estás todo el día jugando? ¡Qué suerte! ¡Yo quiero un trabajo como el tuyo! Eso es lo que me dicen constantemente…

leer más

Cita

Pide tu cita

A través de este sencillo formulario puedes enviarnos tus datos y lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Cita