CUARENTENA E HIGIENE VISUAL

Estos días son un reto para tod@s nosotr@s. Seguro que en esta cuarentena estáis adelantando aquellas tareas del hogar que teníais pendientes, y probablemente también hayáis hecho actividades que nunca habíais hecho y las estáis descubriendo.

Pero 24 horas dan para mucho: limpiar, ver la tele, teletrabajar, hablar por el móvil con algún familiar, hacer la comida, volver a hablar por el móvil, ver alguna serie, leer, etc… Y, claro, para la gran mayoría de todas estas actividades necesitamos estar mirando de cerca.

Nuestro sistema visual está diseñado para la visión lejana. Sin embargo, nuestro estilo de vida cada vez nos exige estar mirando mucho rato de cerca, y más cuando estamos encerrados durante días en un espacio pequeño.

Para poder ver nítido de cerca necesitamos enfocar y, si estamos 8 o más horas al día frente a un ordenador o un móvil, tenemos que mantener ese enfoque durante todo ese rato. Si esto no es así, podemos tener diferente sintomatología como visión borrosa, cansancio ocular o dolor de cabeza. Además, podemos generar adaptaciones, aumentando la probabilidad de tener problemas de enfoque y es un factor de riesgo para el aumento de la miopía.

¿Qué podemos hacer entonces? Tomar medidas de higiene visual es lo más indicado para esta cuarentena.

  • Ver la televisión con iluminación ambiente.
  • Hacer un descanso cuando estés trabajando con el ordenador mirando por la ventana: la regla 20 – 20 – 20 dice que cada 20 minutos de trabajo hay que mirar a un objeto que se encuentre a 6 metros durante 20 segundos.
  • Leer con iluminación ambiente. No basta sólo con iluminar el texto que estés leyendo.
  • Mantener la distancia de trabajo mínimo a 40 cm de tu nariz.
  • Mirar por la ventana todos los días.

Mientras esto dure, ¡vamos a cuidarnos!

 

Miriam Jaramillo

Optometrista

 

Comparte:

Comentarios

¿Te ha gustado la entrada? ¡Estamos deseando de conocer tu opinión!

Entradas
relacionadas


VIVIR CON BAJA VISIÓN

¿Has pensado alguna vez todas las cosas que puedes hacer porque tienes una buena visión? Hace unos meses hice un curso de Baja Visión en…

leer más

Cita

Pide tu cita

A través de este sencillo formulario puedes enviarnos tus datos y lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Cita