Los mejores juegos para este verano

El verano es una época perfecta para conocer nuevos juegos con los que pasar largas y divertidas horas disfrutando en familia o con amigos. Hoy os traemos una selección de juegos con lo que poder hacer más llevadero el calor de los días que nos esperan.

Crazy Clack!

crazy_clack

Este juego está formado por 36 discos y 2 dados. Como se puede ver en la imagen de abajo, en cada uno de los discos hay tres dibujos, pueden tener la misma forma o color entre ellos o no.

crazy

Después de colocar todos los discos esparcidos por la mesa, tiraremos los dados. Tenemos un dado con los colores y otro dado con las formas. Al lanzarlos obtenemos una combinación única de color y forma que tendremos que buscar entre los discos. Por ejemplo, en la imagen anterior tendremos que coger todos los discos que tengan un flecha amarilla, sólo podemos usar una mano, cogeremos el primero que veamos y lo colocaremos por encima del próximo que queramos coger y… ¡clack! el imán hará el resto y los discos se irán pegando unos a otros formando una torre.

Cuando no queden más flechas amarillas volveremos a lanzar los dados y seguiremos jugando, con nuestra torre, del mismo modo, haciéndola cada vez más grande. Hasta que se acaben todos los discos.

Los dados tienen una cara en blanco cada uno de ellos. En caso de que saliera la cara blanca de uno de ellos, jugaremos haciendo caso sólo al otro dado. De manera que si sale “rojo” en el dado de los colores y “blanco” en el de los símbolos, podremos coger todos los discos que tengan un dibujo rojo, independientemente de la forma que tenga. Si sale “blanco” en los dos dados… ¡todos los discos valen!

El jugador que más discos tenga en su torre al final de la partida será el ganador.

 

Splash!

Este juego viene presentado en caja metálica, muy práctico para llevarlo a la piscina. Dentro de la caja encontraremos una serie de piezas de madera chiquititas de diferentes tamaños y colores.

splash

Nuestra misión será construir una torre con esas piezas de la siguiente manera. Un jugador le dará al de su derecha la pieza que tiene que colocar, siempre tiene que coincidir en forma o color con la última pieza que se haya colocado. De esta manera se irán poniendo piezas hasta que a alguno de los jugadores se le caiga la torre. El jugador que tire la torre se queda con todas las piezas de la mesa y comienza la siguiente torre. El jugador que le dio la pieza que provocó el desastre recibe una “gota de agua”.

splash_4

Ganará el juego quien consiga 3 gotas de agua.

 

Atrapa al ratón

Este juego es un claro ejemplo de que con muy poco se pueden conseguir largos ratos de diversión. Es un juego para dos jugadores en el que tendremos que ir “aplastando” ratones. Podremos aplastar todos los ratones que queramos siempre y cuando sean de la misma fila. El jugador que se vea obligado a aplastar el último ratón será el perdedor.

raton_2

 

Fast flip

Otro fantástico juego de cartas protegido con una caja metálica casi indestructible.

Fast_flip_1

En este juego tendremos que estar también muy atentos por que sólo los más rápidos podrán llevarse la victoria. En las cartas tenemos por una cara una gran cantidad de frutas, y por la otra cara o tenemos un número o una de esas frutas.

Colocaremos las cartas en una torre en el centro de la mesa con la cara de la fruta o el número hacia arriba. Giraremos la primera de las cartas y la colocaremos al lado de la torre. Si en la carta que queda en la torre aparece un número, tendremos que buscar cuál es la fruta que está ese número de veces. Si lo que aparece es una fruta, tendremos que contar cuántas veces está repetida esa fruta en cuestión.

El primero que sea capaz de decir la respuesta será el que se queda con la carta, y el jugador que más cartas tenga al final de la partida será el vencedor.

Las fichas que aparecen en la foto son para la segunda modalidad de juego en la que, en lugar de gritar la respuesta, tendremos que coger la ficha que corresponda a la respuesta.

 

Ogodisk

Este no es un juego de mesa pero es un juego perfecto para el verano.

41-8dhNA9CLSon dos discos con una red elástica y una pelotilla. Con ellos podremos jugar tanto sólo como por parejas.

Una opción es pasarnos la bola entre dos personas, tipo tenis, con la ventaja de que estos discos se pueden mojar sin estropearse y son muy ligeros. Ideales para llevarlos a la playa.

También los podemos utilizar a modo de freesbee. Un material sencillo que nos aportará largas horas de diversión.

 

¡¡Felices Vacaciones!! A disfrutar del verano y a jugar mucho!!

 

Victor Urbina – Centro de Optometria San Francisco

Comparte:

Comentarios

¿Te ha gustado la entrada? ¡Estamos deseando de conocer tu opinión!

Entradas
relacionadas

Cita

Pide tu cita

A través de este sencillo formulario puedes enviarnos tus datos y lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Cita