JUEGOS DE MESA PARA ESTE VERANO
Se acerca el verano…, y ¿qué supone esto? En principio más tiempo para poder disfrutar de familia y amigos tanto en casa como de viaje. ¿Y qué mejor forma para ello que pasar un rato divertido compitiendo en juegos de mesa?
Para ello, os presento una serie de juegos “fresquitos” para que podáis usar en este verano. Durante el proceso de selección me he basado en que sean fáciles de transportar (que todos sabemos que en este tiempo se hacen muchos viajes), sencillos de jugar y casi todos jugables en excursiones, piscinas, rutas… y por supuesto en casa.
Aquí empieza la lista de juegos!
Suspend Jr: Consiste en que, por turnos, cada jugador colocará en la estructura una de las piezas que tenga en su montón. La decisión de qué pieza poner será aleatorio, ya que se decide con la tirada de una ruleta. Coloca todas tus piezas el primero y serás el vencedor. Además de disfrutar, trabajaremos el equilibrio, la coordinación ojo-mano.
Magic Mandala: Los mandalas son relajantes, pero con este juegos conocerás su cara más tensa. Fácil de transportar y podrás jugar en cualquier lugar.
Recrea con tus piezas, el mandala que haya sido seleccionado. Fíjate bien, gira, superpón y respeta el orden de las piezas y consigue ser el primero en resolverlo.
Además de competir con familia o amigos estaremos trabajando la figura-fondo, la planificación, la discriminación visual y la visualización.
Ok Play: Seguro habéis jugado al 3 en raya y probablemente al 4 en raya. Este juego es muy similar al 5 en raya. Muy fácil de jugar y sobretodo muy fácil de aprender a jugar. No necesita tablero y es muy fácil de transportar, por lo que hace que sea perfecto para transportar.
Consigue unir 5 piezas de tu color antes que el resto y saldrás victorioso.
Sherlock Express: Si os gustaría ser detectives, no busquéis más. Este es vuestro juego. Ayuda a Sherlock a capturar al culpable de la banda de Moriarty para ganar la partida.
Solo uno de la banda puede ser el culpable. Descarta al resto de sospechosos y sé el primero en descubrir quién ha sido. Fácil de transportar y posibilidad de jugar en cualquier lugar. Trabajaremos la deducción, la rapidez y la agilidad mental.
Happy Salmon: De este juego puedo decir que no se puede definir como un juego de mesa clásico. Juega y descubre el porqué.
Tienes que conseguir ser el primero en quedarte sin cartas. A la de 3 todos los jugadores le dan la vuelta a la primera carta. Esta tiene una acción que requiere de un compañero para realizarla. Encuéntrale, haz la acción, descarta esa carta y a por la siguiente. Es un juego dinámico para jugar en cualquier lugar. Trabajaremos la velocidad de procesamiento y la movilidad gruesa.
Monster Match: Otro juego sencillo, fácil y entretenido. Lo podrás llevar a todas partes y jugar en cualquier lugar. No necesita ni tablero ni mesa.
Debes conseguir ser encontrar un monstruo con las características que hayan salido en la tirada de dados. Busca entre los monstruos puestos boca abajo y toca uno que cumpla la tirada. Solo podrás tocar uno por ronda. Si lo consigues, esa carta pasará a sumar a tu puntuación. Cada carta tiene una puntuación diferente. El que más punto tenga ganará. Trabajaremos la velocidad de procesamiento, los movimientos oculares y la discriminación visual.
Look Around: El último juego de la lista de hoy. Fácil de jugar, de transportar y podrás jugar en cualquier lugar.
Coloca las cartas en un montón. Da la vuelta a la primera. Aparecerá una letra en el la última carta del montón y dibujos en la primera carta volteada. Busca algo entre los dibujos de la carta que empiece por la letra correspondiente. Puede ser un dibujo que esté en la carta, una característica de uno de los dibujos, un sentimiento que te produzca algún dibujo… Deja volar la imaginación, siempre y cuando antes de la partida acordéis bien las reglas. Trabajaremos la discriminación, pensamiento rápido y lenguaje.
Ya tenéis un montón de ideas para no aburriros este verano.
Para más información, podéis visitar la web del almacén de juegos. www.elalmacendejuegos.com y el blog www.elalmacendejuegos.com/blog/
Diego Zugasti.
Optometrista.