10 VENTAJAS DE LLEVAR LENTILLAS
Son la mejor opción para realizar actividades al aire libre como practicar cualquier deporte, sobre todos los deportes de pelota. Estas actividades suelen ser más complicadas de realizar con gafas.
Con las lentes de contacto tenemos un campo visual más amplio, ya que nuestra mirada no está limitada por la montura de las gafas.
Se perciben de una manera más real los objetos de nuestro entorno. Las lentes de contacto no distorsionan los tamaños de las cosas que vemos como lo hacen los lentes que llevamos en las gafas.
Respetan el desarrollo de los movimientos oculares. Cuando llevamos lentes de contacto los ojos se pueden mover libremente en cualquier posición de mirada sin necesidad de mover la cabeza, esto permite un mejor desarrollo de los movimientos de los ojos.
Son muy cómodas. Las lentillas son cómodas de llevar y no necesitan mantenimiento a lo largo del día. Las gafas se suelen empañar con los cambios de temperatura y hay que limpiarlas de manera frecuente durante el día. Las lentillas se ponen por la mañana y te olvidas de que las llevas hasta la noche.
Son perfectas para los niños. Las lentes de contacto se adaptan al elevado ritmo del niño, permitiéndoles jugar, saltar, realizar tareas escolares sin ningún tipo de limitación visual. Los niños son los usuarios de lentillas que más beneficios obtienen de llevarlas.
Son especialmente beneficiosas en personas que tienen graduaciones muy altas. Ya que las gafas distorsionan mucho los tamaños y la posición de los objetos en el espacio y también modifican nuestro aspecto ya que las gafas con mucha graduación hacen muy grandes o muy pequeños los ojos.
Las lentes de contacto pueden usarse como tratamiento para el control de miopía o para mejorar la calidad visual en enfermedades oculares como el queratocono o los problemas de cornea tras la cirugía refractiva.
Los usuarios de lentes de contacto pueden usar las gafas de sol que deseen ya que no es necesario graduarlas también.
Las lentes de contacto pueden llevarse a cualquier edad. Niños y adultos se pueden beneficiar de sus ventajas. Desde un bebe hasta un anciano puede encontrar una lente de contacto que se adapte a sus necesidades.
Si quieres más información llámanos, mándanos un mail o rellena nuestro formulario de contacto y te asesoraremos encantados.
Gloria Hermida Salamanca – Optometrista