VIVIR CON BAJA VISIÓN

¿Has pensado alguna vez todas las cosas que puedes hacer porque tienes una buena visión?

Hace unos meses hice un curso de Baja Visión en el cual, a parte de explicarnos los fundamentos de dicha especialidad, darnos herramientas para trabajar con pacientes con estas dificultades, y de transmitirnos su pasión por este área, nos propusieron experimentar las sensaciones que tienen las personas que padecen Baja Visión.

Para ello, realizamos actividades con gafas de simulación de distintas patologías, salimos a la calle con ellas puestas, intentamos desplazarnos, escribir, leer e incluso hicimos todo esto con los ojos vendados, es decir, sin ver absolutamente nada.

Desplazarnos por la calle de este modo creaba una inseguridad y ansiedad, que incluso algunos de mis compañeros, no pudieron aguantar. Algo tan sencillo como salir del aula donde estábamos sentados, era un mundo. Comer era otra de las cosas complicadas que se nos planteaban, pues…¿Cómo pinchas lo que hay en el plato, si incluso encontrar el plato te cuesta?

Y ya ni te cuento cuando tuvimos que ir a coger el metro sin ver absolutamente nada. Nuestra única ayuda era un bastón y las sensaciones se iban intensificando cada vez más. Sonidos por todas partes, personas que pasaban empujando sin darse cuenta, una moto en mitad de la acera, un cartel de publicidad donde menos te lo esperas, una calzada en obra o un toldo de un local más abajo de lo debido.

¿Alguna vez te has parado a pensar en todos los obstáculos que tienen las personas con Baja Visión en su día a día? No es necesario ser ciego total. Una reducción del campo visual, una catarata, un problema en la retina, una degeneración ocular, pueden hacer que tus habilidades visuales se vean reducidas, hasta tal punto de llegar a tener Baja Visión.

En el centro de Optometría San Francisco disponemos de este servicio, para poder ayudar al máximo número de personas a realizar tareas de su vida cotidiana, aun teniendo dificultades en su visión.

Puedes contactar con nosotros en info@optometriasanfrancisco.es o llamando al 918920419.

Sonia González – Optometrista

Centro de Optometría San Francisco

Tu email no seránunca publicado o compartido, Campos requeridos *

*

*

Back to TopContact MeShare on FacebookTweet this PostEmail to a Friend