¿Que es la terapia visual?

¿QUÉ ES LA TERAPIA VISUAL?

La terapia visual es un tratamiento que realizan los optometristas para prevenir o tratar diferentes tipos de problemas visuales. Estos problemas visuales pueden ser estrabismo, ojo vago o ambliopía, dificultad en la coordinación entre los dos ojos, dificultades en el procesamiento de la información visual etc…

El sistema visual es el sistema sensorial predominante en el ser humano, es el que más nutrientes gasta para mantenerse, tiene muchísimas neuronas que lo hacen funcionar, muchas más que cualquier otro sentido y hay muchas áreas cerebrales que se encargan de que nuestro sistema visual sea eficaz. Por este motivo nuestro sistema visual tiene que estar en plena forma para que seamos eficaces en nuestro día a día.

Cuando nuestro sistema visual falla podemos tener problemas en:

  • La lectura.
  • El rendimiento escolar.
  • Conducir.
  • Trabajar varias horas con ordenador.
  • Deportes.
  • etc….

¿QUIEN HACE TERAPIA VISUAL?

Los profesionales que pueden hacer terapia visual son los optometristas. Muchos optometristas están especializados en este área, y podrán diseñar un plan de terapia para solucionar los problemas visuales y que de esa manera no tengamos problemas para leer, tengamos una buena lectura comprensiva y podamos estudiar, conducir, aparcar a la primera y sin dar golpes al coche, ser buenos jugadores en baloncesto, fútbol, ver películas en 3D, y poder ser muy eficaces en la vida cotidiana.

¿TODOS LOS OPTICOS-OPTOMETRISTAS HACEN TERAPIA VISUAL?

No todos. Dentro de la profesión de Óptica hay muchas especialidades. Hay optometristas que se dedican al área de las lentes de contacto, a la baja visión, al comercio de gafas, al diagnóstico de la visión binocular y a la terapia visual entre otras. Si necesitas un profesional dentro de la optometría para realizar terapia visual deberás buscar a un optometrista que se dedique a este área. Todos los optometristas de la especialidad de optometría comportamental te podrán ayudar.

¿DONDE PUEDO ENCONTRAR UN OPTOMETRISTA QUE HAGA TERAPIA VISUAL?

Si necesitas un optometrista puedes consultar la web de SIODEC. En ella hay mucha información sobre visión y sobre el impacto de los problemas visuales en la vida cotidiana y encontrarás un directorio con un listado de optometristas ordenados por comunidades autónomas.
www.siodec.org

Puedes encontrar más información en nuestra web y en nuestro Facebook.

Tu email no seránunca publicado o compartido, Campos requeridos *

*

*

Back to TopContact MeShare on FacebookTweet this PostEmail to a Friend