Este verano olvídate de tus gafas

Si eres miope te sentirás identificado con alguna de estas frases “¡Ojalá pudiera bañarme en la playa y ver!” o “Lo que daría por meterme en la ducha y ver las etiquetas del champú”, “No hay cosa que me moleste más que se me empañen las gafas” “Me encantaría hacer deporte y poder ver bien”

La orto-k puede permitirte hacer todas esas cosas. Te pones lentes de contacto antes de ir a dormir, te vas  a la cama y al día siguiente puedes ver todo el día sin llevar gafas ni lentillas.

Y aqui vienen las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes:

¿Todo el mundo puede llevar lentes de orto-k?

Mucha gente si, pero no todo el mundo. Previamente el optometrista tiene que hacer un estudio visual para valorar si puedes ser usuario de este tipo de lentes de contacto ya  que depende de tu graduación y del estado de tu ojo.

¿Puedo dejar la orto-k cuando quiera?

Si. Los resultados son reversibles una vez se dejen de usar las lentes para dormir.

¿Tiene riesgos para mis ojos?

Cualquier adaptación de lentes de contacto puede conllevar riesgos si no se siguen las indicaciones del optometrista, o si no se limpian bien las lentes de contacto. Siempre que se sigan las indicaciones de uso, mantenimiento y cuidado , que son muy sencillas, tus ojos estarán bien.

¿Que ventajas tienen sobre las lentes de contacto normales?

Ahora que viene el verano una de las mayores ventajas es poder ir a la playa y a la piscina y ver! Esto para los que no sean miopes no tendrá mucho sentido, pero para un miope lo tiene y mucho!

Con lentes de contacto blandas no podemos meternos en el agua ni de la playa ni de la piscina por lo tanto los miopes no ven casi nada en esta situación. Con orto-k pones las lentes por la noche y puedes hacer la vida normal por el dia como las personas que no tienen gafas.

Otra ventaja, sobre todo en niños, es el control sobre la lente de contacto. Muchas mamás y papas dudan de si poner lentes de contacto en niños por si las pierden o se frotan los ojos con la arena etc. La orto-k elimina todos estos factores ya que las lentes siempre están controladas por los padres y siempre se ponen en casa y el resto del dia a jugar y a ensuciarse!!

La orto-k tiene muchísimas ventajas y a largo plazo no es más cara que una lente blanda que reponemos cada unos cuantos meses.

Si te animas llama o escríbenos! (918920419 o [email protected])

Gloria Hermida

Centro de Optometria San Francisco

ortok

https://pixabay.com/es/mujer-niña-libertad-feliz-sol-591576/

Tu email no seránunca publicado o compartido, Campos requeridos *

*

*

Back to TopContact MeShare on FacebookTweet this PostEmail to a Friend