¿Conoces la Optometría Comportamental?

Dentro de la optometría existen distintas especialidades. Como hemos hablado en antiguas entradas la Optometría Comportamental está dedicada al cuidado de la visión desde el punto de vista del desarrollo.

La visión es el sentido predominante en el ser humano, pero cuando nacemos es el menos desarrollado. A medida que el bebé se desarrolla a nivel motor, social, sensorial… la visión se va desarrollando de manera pareja. Es por esto la importancia de valorar la visión de la persona desde un punto de vista más general y no quedarse simplemente en medir la agudeza visual y la graduación.

Este año imparto en nuestro Centro la Tercera Edición del Curso de Optometría Comportamental . Por este motivo quiero dedicar esta entrada a compartir con vosotros algunas de las valoraciones de los alumnos fantásticos que he tenido en las anteriores promociones.

Encarna fue una compañera que hizo el curso en la primera promoción, y me envió estas bonitas palabras:

 “Estoy enormemente agradecida de haber tenido la suerte de conocer a Gloria. Realizar este curso ha supuesto un giro en mi vida profesional.

Se ha abierto una grandísima puerta ante mis ojos, en mi forma de entender la Optometría, nuestro trabajo, entender qué es “ver”.

Este curso ha sido para mí el empujón que me faltaba para poner en marcha la Terapia Visual en mi gabinete. Ya he tenido la suerte de poder ayudar a un buen número de personas con éxito. Algo que para mí ha sido un gran logro. Gracias por todo, Gloria.”

María, otra compañera de curso lo valora así:

“El curso me ha parecido muy completo. Tanto si realizas Terapia Visual como si no lo has trabajado nunca. Los módulos tienen una parte teórica y otra práctica, muy útil. Me ha gustado mucho la visión que aporta de la Terapia Visual hacia los problemas de aprendizaje y las técnicas que aporta para el trato con los niños.

Lo que más me ha impresionado ha sido la amabilidad de todas las personas del centro, siempre dispuestos a ayudar y a resolver todas las dudas que te puedan surgir por lo que me ha merecido mucho la pena el esfuerzo que me ha supuesto el acudir a Aranjuez 5 fines de semana. Lo recomiendo sin ninguna duda. María.”

José Carlos, otro compañero con una larga carrera profesional que participó en el curso, nos regaló su valoración:

“He tenido la suerte de formar parte de “la segunda promoción” del curso de Gloria.

Soy optometrista desde hace 20 años, y siempre me he considerado un buen optometrista “funcional”: muy científico, muy de datos sobre el papel. Muy de libro.

Mi experiencia con al optometría comportamental no era grande; no me había acercado a ella de una manera decidida hasta ahora, y puedo deciros que siento no haberlo hecho antes. Desde que he hecho el curso, el día a día en mi gabinete ha mejorado mucho:

Veo de una manera distinta a los pacientes, en especial a los niños. Los entiendo mas. Me siento más cercano a ellos, y a sus problemas. Soy más empático con sus quejas, porque las entiendo mejor.

Las graduaciones son mucho más divertidas, y noto que mi conexión con los jóvenes pacientes es mayor.He ampliado de manera muy significativa mi forma de ver un problema optométrico.

En resumen, si eres un joven optometrista, se listo, amplia tus miras, asiste a este curso. Te va a enriquecer. Ojala lo hubiera hecho hace 20 años.

Por  otro lado, si eres un optometrista más maduro, con más experiencia, se listo, amplía tus miras, asiste a este curso. Te va a enriquecer. Yo estaba en este grupo, y me sorprendió.

Absolutamente recomendable para todos.Gracias a Gloria por ser tan didáctica y paciente. Gracias al resto del grupo de la Clínica San Francisco, por vuestros “trucos” y consejos.”

Es muy gratificante para mí y para todos los compañeros del centro recibir estas valoraciones de la experiencia de los compañeros que quieren ampliar miras profesionales con la Optometría Comportamental.

Muchas gracias!!!

 

 

 

 

Angels Martinez Ramirez - 23 mayo, 2015 - 11:58

Buenos días,
estaríamos interesadas en recibir información sobre el curso de optometria comportamental.

Muchas gracias

Mayra Agurto - 9 julio, 2015 - 5:07

Hola, soy de Perú. Yo aquí me desempeño en optometría y ortóptica. Me gustaría aprender Optom. Comportamental.. por lo que he leido trabaja mucho de la mano de ortóptica.
Tienen algún curso para extranjeros?. Favor enviar los precios del curso de setimebre 2modulos..y el d extranjero, si lo hubiera. Lugar o ciudad del dictado d clase. Gracias!

Gloria Hermida - 9 julio, 2015 - 11:32

Buenos días Angels. Te mandaremos a tu correo electrónico información sobre nuestro Centro. Si quieres más información sobre los cursos de septiembre te dejamos aquí los enlaces en la web o puedes ponerte en contacto con nosotros en el 918920419:
MODULO I:INTRODUCCIÓN A LA OPTOMETRIA COMPORTAMENTAL DIAGNÓSTICO
MODULO II: TERAPIA VISUAL COMPORTAMENTAL
Si estás interesada en seguirnos te invitamos a suscribirte en nuestro newsletter y seguirnos en nuestras Redes Sociales: Facebook , Twitter y Linkedin.
Un Saludo!

Gloria Hermida - 9 julio, 2015 - 11:36

Hola Mayra, gracias por tu comentario. Te mandaremos a tu correo electrónico información sobre nuestro Centro. Si quieres información sobre el precio de los cursos de septiembre la tienes aquí:
MODULO I:INTRODUCCIÓN A LA OPTOMETRIA COMPORTAMENTAL DIAGNÓSTICO
MODULO II: TERAPIA VISUAL COMPORTAMENTAL
Los cursos se celebran en Aranjuez, Madrid.
Si estás interesada en seguirnos te invitamos a suscribirte en nuestro newsletter y seguirnos en nuestras Redes Sociales: Facebook , Twitter y Linkedin.
Un saludo!

miguel - 9 julio, 2015 - 21:15

hola soy miguel nacionalidad peruana quisiera saber el valor de los cursos para extranjeros

Gloria Hermida - 10 julio, 2015 - 10:01

Buenos días Miguel, gracias por tu comentario. Intentando responder a tu pregunta los cursos mantienen el mismo precio independientemente de la nacionalidad, son presenciales en Aranjuez (Madrid), de todos modos te mandaremos a tu correo electrónico información sobre nuestro Centro para que puedas comunicarte directamente con nosotros a nuestro mail ([email protected]). En los enlaces que te mandamos a continuación tienes información de precios y programa de los cursos:
MODULO I:INTRODUCCIÓN A LA OPTOMETRIA COMPORTAMENTAL DIAGNÓSTICO
MODULO II: TERAPIA VISUAL COMPORTAMENTAL
Si estás interesado en seguirnos te invitamos a suscribirte en nuestro newsletter y seguirnos en nuestras Redes Sociales: Facebook , Twitter y Linkedin.
Un saludo!

Tu email no seránunca publicado o compartido, Campos requeridos *

*

*

Back to TopContact MeShare on FacebookTweet this PostEmail to a Friend